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NUESTROS PACIENTES TIENEN DERECHO A:

  • A recibir información clara y oportuna sobre su estado de salud, los tratamientos que se le van a realizar, los riesgos y beneficios.
  • A la confidencialidad de su historia clínica y a tener acceso a ella cuando lo requiera.
  • A expresar de manera formal sugerencias e inconformidades.
  • A ser atendido de manera oportuna, segura y gratuita con calidad y calidez.
  • A aceptar o rechazar el tratamiento sugerido por el especialista y a generar el alta voluntaria si asi lo dispone.
  • A recibir una muerte digna y en compañia de sus seres queridos. 
  • A recibir informaciónsobre los servicios de salud del hospital.
  • A recibir los medicamentos de manera gratuita.
  • A tener privacidad durante la realización de los procedimientos.
  • A aceptar o negarse a recibir orientación espiritual.
  • A ser tratado sin apodos ni calificativos, sin discriminación, insultos o gritos.
  • A recibir una atención sin discriminación social, cultural, religiosa ni condición médica.
  • A ser visitado en el momento de estar hospitalizado.
  • A tener un acompañante.
  • A conocer el nombre de quien lo atiende.

 

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LOS DEBERES DE LOS PACIENTES SON:

  • Respetar los turnos de los demas pacientes.
  • Cumplir las instrucciones sobre las preparaciones para exámenes y procedimientos.
  • Cumplir los procesos, normas y protocolos establecidos por el hospital.
  • Entregar información correcta de sus datos personales y estado de salud, presentando su cedula de identidad.
  • Retirarse de áreas sensibles por pedido del personal asistencial para poder realizar procedimientos.
  • Respetar la intimidad de los demas pacientes, no interrumpir las consultas.
  • Respetar la restricción de ingreso de alimentos al hospital y consumir alimentos unicamente en las àreas permitidas.
  • hacer buen uso de dispensadores de insumos como, el papel higienico, gel desinfectante, jabon y preservativos.
  • Firmar la historia clínica cuando no acepte un tratamiento específico, firmar en la historia clínica el alta voluntaria cuando decida no aceptar la atención.
  • Transitar y permanecer únicamente en las áreas en las que estan autorizados, portando la credencial.
  • Brindar un trato respetuoso a todo el personal del hospital.
  • Asistir oportunamente a las citas médicas o procedimientos programados o cancelarlos de forma oportuna.
  • Informarse sobre procedimientos de reclamos y consultas, haciendo un uso adecuado en el momento de presentar una.
  • Cuidar y mantener en orden y limpias las instalaciones del hospital.

 

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