A recibir información clara y oportuna sobre su estado de salud, los tratamientos que se le van a realizar, los riesgos y beneficios.
A la confidencialidad de su historia clínica y a tener acceso a ella cuando lo requiera.
A expresar de manera formal sugerencias e inconformidades.
A ser atendido de manera oportuna, segura y gratuita con calidad y calidez.
A aceptar o rechazar el tratamiento sugerido por el especialista y a generar el alta voluntaria si asi lo dispone.
A recibir una muerte digna y en compañia de sus seres queridos.
A recibir informaciónsobre los servicios de salud del hospital.
A recibir los medicamentos de manera gratuita.
A tener privacidad durante la realización de los procedimientos.
A aceptar o negarse a recibir orientación espiritual.
A ser tratado sin apodos ni calificativos, sin discriminación, insultos o gritos.
A recibir una atención sin discriminación social, cultural, religiosa ni condición médica.
A ser visitado en el momento de estar hospitalizado.
A tener un acompañante.
A conocer el nombre de quien lo atiende.
LOS DEBERES DE LOS PACIENTES SON:
Respetar los turnos de los demas pacientes.
Cumplir las instrucciones sobre las preparaciones para exámenes y procedimientos.
Cumplir los procesos, normas y protocolos establecidos por el hospital.
Entregar información correcta de sus datos personales y estado de salud, presentando su cedula de identidad.
Retirarse de áreas sensibles por pedido del personal asistencial para poder realizar procedimientos.
Respetar la intimidad de los demas pacientes, no interrumpir las consultas.
Respetar la restricción de ingreso de alimentos al hospital y consumir alimentos unicamente en las àreas permitidas.
hacer buen uso de dispensadores de insumos como, el papel higienico, gel desinfectante, jabon y preservativos.
Firmar la historia clínica cuando no acepte un tratamiento específico, firmar en la historia clínica el alta voluntaria cuando decida no aceptar la atención.
Transitar y permanecer únicamente en las áreas en las que estan autorizados, portando la credencial.
Brindar un trato respetuoso a todo el personal del hospital.
Asistir oportunamente a las citas médicas o procedimientos programados o cancelarlos de forma oportuna.
Informarse sobre procedimientos de reclamos y consultas, haciendo un uso adecuado en el momento de presentar una.
Cuidar y mantener en orden y limpias las instalaciones del hospital.