24208902 10155062136021198 174742589 o-1

 

Este 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fecha en la que año a año se pretende sensibilizar y movilizar al público con el objetivo de contrarrestar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y las niñas a nivel mundial y velar por el cumplimiento de políticas en todos los países para su erradicación.

 

Actualmente, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más persistentes y devastadoras del mundo, en los casos más graves puede provocar hasta la muerte de la víctima, es por eso que el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ se unió a esta iniciativa con una charla de concienciación realizada este 24 de noviembre en el auditorio de la institución, donde intervinieron profesionales de Salud Mental abordando temas en referencia a la atención integral ofrecida en nuestro nosocomio; también contamos con la participación de la Abg. Cecilia Monroy, Psic. Griselda Montero y la Lcda. Yazmín Bustán, quienes juntas hablaron sobre los derechos a los que se pueden acoger las víctimas de violencia y de la igualdad de género en nuestra sociedad.

 

Este evento contó con la participación de más de 70 asistentes que se interesaron por los temas expuestos durante la charla y se comprometieron a denunciar hechos violentos que atenten contra la integridad de mujeres y niñas, y, a su vez orientar a víctimas de violencia de ser el caso; también contamos con la exposición fotográfica ‘Yo respeto a las mujeres’ realizada por Margarita Bajaña, Fotógrafa de Editorial Zona 20, donde la intensión del producto es aportar al logro de cambios para combatir la discriminación y a la desigualdad entre los géneros.

 

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados