Ultimas Noticias

WhatsApp Image 2019-11-29 at 19.03.54

El Hospital de Especialidades “Dr. Abel Gilbert Pontón” desarrolló una casa abierta por el Día de la Respuesta del VIH - SIDA, que inició desde el lunes 2 y culmina el 6 de Diciembre del presente año, con un aproximado de 3.000 personas que se han sumado a estas actividades preventivas en compañía de la Dra. Jordán Peña Jean, Psicóloga del Hospital.

El objetivo de esta campaña es crear concientización y poder impartir información relevante sobre dicha enfermedad que se ha visto inmersa en muchos mitos como el besar, abrazar, tocar sangre y lograr comprender que esta enfermedad la gran parte es adquirida mediante transmisión sexual.

“El miedo y la incertidumbre en muchas ocasiones se apoderan del ser humano, pero también se debe tener en cuenta que previniendo y protegiendo conoceremos en que capacidades se encuentra nuestro cuerpo” expresó la Dra. Regalado Santillán María, Líder de Unidad de Atención Integral del Hospital.

El acceso a esta prueba está en cada uno, esto influye desde los hogares para mejorar la calidad de vida concientizando a todo el núcleo familiar, por ello es importante cada seis meses realizarse la prueba, la cual ayudará a un tratamiento temprano debido de la persona si se detecta el virus.

Recordemos que se lo puede realizar toda persona que tiene una vida sexual activa, esta prueba es totalmente gratuita, con restricción de información de sus datos personales y con resultados en 10 minutos.

Add a comment

2976982c-4863-4ab6-b5a9-3e9a6ed8bed8

 

En conmemoración a los 484 años de la ciudad de Guayaquil conocida como la Perla del Pacifico, El Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón”, realizó acto solemne y evento de develación de Busto del Dr. Abel Gilbert Pontón y del cuadro fotográfico de los Fundadores de este nosocomio, donde se compartió con el personal interno y usuarios quienes muy cariñosamente se acercaban para tener gráficas de los médicos fundadores e invitados especiales como el Dr. Roberto Gilbert Febres – Cordero, nieto del médico que en su honor le da el nombre a este centro hospitalario. Este magno también contó con la presencia del Dr. Eduardo Stay, Coordinador Zonal 8 – Salud y el Dr. Francisco Ceballos, Gerente Hospitalario, quienes expresaron palabras acerca de la historia y evolución de esta casa de salud.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de este establecimiento en la planta baja de la Consulta Externa, donde se acogió a múltiples espectadores que con aplausos amenizaban el ambiente mientras se develaban las piezas de arte que hoy forman parte como espacio cultural en el Hospital Guayaquil, dejando la historia de cómo se fundó y se forjó los cimientos del cual ahora es un Hospital de Especialidades de referencia Nacional.

Actualmente, el Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Potón”, es un hospital de alta complejidad del Ministerio de Salud Pública, destinado a brindar atención ambulatoria, hospitalización, recuperación y rehabilitación de la salud a poblaciones vulnerables de la región Costa. Posee una amplia cartera de servicios, con personal sanitario especializado en brindar una atención de calidad y calidez, garantizando la gratuidad de todos los servicios, medicamentos e insumos.

 

Add a comment

collage Mesa de trabajo 1 copia 3

El Hospital de Especialidades Guayaquil "Dr. Abel Gilbert Pontón” implementa el programa “Ponte Bella”, impulsando el uso del maquillaje con fines terapéuticos en pacientes con cáncer. El programa es una integración del servicio de Oncología y Comunicación Social en colaboración con Trabajo Social y Atención al Usuario para resaltar la motivación de nuestros usuarios quienes luchan día a día contra esta enfermedad, en el programa contamos con profesionales especializados en maquillaje terapéutico y tecnología de primera mano para hacer que los usuarios se sientan mejor consigo mismos y puedan avanzar de mejor manera a lo largo de su tratamiento. Nuestros pacientes pueden participar en esta actividad todos los viernes a las 09H00 en el área de Oncología (1er Piso Consulta Externa).

Entre los múltiples beneficios para los usuarios están: asesoramiento sobre el uso adecuado de maquillaje, la autoestima elevada y actitud positiva, además de una expresión que demuestra inmensa alegría. Es muy gratificante presenciar los evidentes resultados, el avance hacia un mejor estilo de vida que se da gracias a una imagen positiva que tienen los usuarios sobre sí mismos, el reconocimiento de su capacidad de autonomía y el compromiso de todo nuestro personal.

El programa “Ponte Bella” tendrá una duración permanente para poder realizar un acompañamiento constante siempre con calidad y calidez a todos los usuarios que se encuentran en tratamiento de quimioterapia.

La buena salud, satisfacción y comodidad siempre han sido nuestra prioridad hacia los usuarios, a lo largo de los años hemos realizado diversas actividades con el objetivo de no sólo brindar una buena atención sino además generar un cambio positivo en la vida de los ciudadanos.

 

Add a comment

“La diabetes mellitus es una enfermedad crónica no transmisible que afecta al metabolismo, generando de manera excesiva glucosa o como normalmente se le identifica, azúcar en la sangre y en la orina; esto se debe a la ausencia de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción; además ocasiona muchas complicaciones, entre las que se destacan la ceguera, insuficiencia renal, enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores´´, así no explica Roberto Cedeño, Líder del servicio de endocrinología del Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón”

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes con el objetivo de dirigir la atención de las personas hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta enfermedad; como aporte a ello, el realizará una casa abierta desde las 09H00 hasta 12H00 en la planta baja de la Torre de Hospitalización de la institución, ubicada en las calles 29 y Galápagos.

Durante el desarrollo de la actividad, especialistas en endocrinología, nutrición y fisiatría abordarán diversos temas y actividades de promoción y prevención de saludes enfocadas en la diabetes, con el fin de concienciar a los asistentes sobre el perjuicio que causa esta enfermedad en el organismo, y a su vez, evitar se siga propagando.

Cabe destacar que la carga de morbilidad de la diabetes se está incrementando en todo el mundo. Las causas son complejas, pero en gran parte están relacionadas con el aumento del sobrepeso, la obesidad y la inactividad física.

Add a comment

Página 1 de 24

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados