Ultimas Noticias

banner web Mesa de trabajo 1 copia 5

El Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ es una institución cuyo principal compromiso es velar por el bienestar integral de la ciudadanía, por ello se encuentra en constante contacto con sus usuarios a través de diversas actividades con temas relacionados a la salud, en esta ocasión, realizó por primera vez la “Feria de la Salud Mental”, cuya finalidad es desarrollar acciones para la promoción de la salud mental y la convivencia social.

A este evento asistieron más de 200 personal, las cuales participaron en actividades y charlas impartidas a cargo de los especialistas, quienes trataron varios temas de interés entre los cuales podemos destacar el cyber bullying, violencia de género, prevención en enfermedades de transmisión sexual, además se brindó información y guía sobre el consumo de drogas.

La Organización Mundial de la Salud manifiesta que la salud mental es “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”, en referencia a ello, los psiquiatras y psicólogos del nosocomio trabajan arduamente por sus pacientes en el abordaje de distintos problemas y trastornos mentales con el objetivo de tratarlos de la mejor forma, obteniendo óptimos resultados en la recuperación de cada individuo, y así, lograr que el mismo mantenga equilibrio entre los vínculos con su hogar, sus emociones y sentimientos, como también en sus relaciones socioculturales, esto para mejorar su cotidiano vivir.

Add a comment

 

banner web Mesa de trabajo 1 copia 6

La psoriasis es una enfermedad cutánea que afecta a personas de cualquier edad a nivel mundial; es una de las dermatosis crónicas más frecuentes, según la Organización Mundial de la Salud, se estima que afecta aproximadamente al 2% de la población en Estados Unidos y Europa.

El servicio de dermatología del Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón” durante el año 2017 atendió 524 casos, entre moderados y severos; asistiendo con atención especializada a cada usuario, ofreciendotratamiento, tópico o por vía oral para reducir la severidad de los episodios sintomáticos.

Esta patología se manifiesta con la aparición de lesiones intercaladas con períodos de remisión; sin embargo, no es contagiosa y quien la padezca puede llevar una vida normal.

El síntoma más común es el engrosamiento de la piel con la presencia de manchas blancas o plateadas en manos, codos, pies y rodillas; pueden aparecer con menor frecuencia en la cara y en otras partes del cuerpo, estas manchas pueden ocasionar comezón y hasta el desprendimiento de unas escamas blancas cuando se rascan.

La prevalencia de esta enfermedad se la atribuye a diversos factores, entre los cuales destacamos: factores de tipo genético, climático, nutricional y ecológico, así como también factores biológicos que pueden ser motivo para desencadenarla, como por ejemplo las infecciones víricas o estreptocócicas, así como también las crisis emocionales o el embarazo.

Este 29 de octubre más de 90 pacientes con psoriasis y usuarios en general, se dieron cita en el auditorio de la institución para participar de la charla por el Día Mundial de la Psoriasis, en la cual intervinieron los especialistas del servicio de dermatología, quienes luchan por disminuir la estigmatización de esta enfermedad ante la sociedad, así como también dar a conocer en qué consiste y cómo se la trata.

Glenda Aguilera, líder del servicio de dermatología comenta que “los pacientes con psoriasis reciben una atención multidisciplinaria por parte de los especialistas del hospital, puesto que intervienen dermatólogos, endocrinólogos, nutricionistas y psicólogos”.

Adicionalmente recomienda que “una persona con esta enfermedad debe realizar ejercicios y tener una alimentación saludable, también es importante evitar el consumo de tabaco y alcohol puesto que puede haber complicaciones ante los tratamientos a los que es sometida o la presencia de algún brote”.

 

Add a comment

 

banner web Mesa de trabajo 1 copia 2

 

Cada 1 de noviembre se conmemora un año más del Día por la Concientización en Acromegalia, esta es una enfermedad crónica multisistémica de baja prevalencia producida por una lesión de la glándula pituitaria, cuya característica es el aumento de tamaño en el rostro las manos y los pies de quien la padezca.

El Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón” comprometido por la salud de la comunidad, realizó varias actividades a vísperas de la celebración de la fecha en mención junto a los usuarios que presentan acromegalia.

El lunes 29 de octubre, paciente con acromegalia acompañados por el personal del nosocomio, realizaron charlas de sensibilización en las salas de espera, esto con el objetivo de poner a conocimiento del público información de gran importancia en cuanto a esta patología.

Además, este martes 30 de octubre más de 60 personas y las autoridades la institución se unieron a una caminata por los alrededores del HAGP, acto seguido se realizó una “Casa Abierta del Día por la Concientización en Acromegalia” donde se habló sobre la importancia de su detección precoz y de un tratamiento oportuno.

 

Add a comment

redes-brigadas

 

Con el propósito de contar con un contingente humano organizado y preparado para una respuesta eficaz e inmediata que solvente la asistencia a la ciudadanía ante eventos adversos y situaciones de emergencia, hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’, año a año se dedica a fortalecer sus brigadas de búsqueda y rescate, primeros auxilios, lucha contra incendios, mantenimiento y reparación de averías, seguridad y comunicación, mismas que están conformadas por trabajadores del nosocomio.

 

El 1 y 8 de septiembre del año en curso, las brigadas recibieron el debido entrenamiento según su categoría, sus integrantes fueron capacitados por profesionales especializados en la instrucción requerida en relación a situaciones de emergencia, desastres o siniestros.

 

Los participantes fueron distribuidos a cada brigada según sus destrezas y habilidades pensando en función de optimizar el apoyo humano; contaron con las herramientas y los equipos de protección requeridos con el fin de saber su manipulación, y así, estar preparados para desempeñar sus funciones cuando la situación lo amerite.

 

 

Los brigadistas de la institución están en constante preparación para velar por el bienestar de la comunidad y su entorno de manera voluntaria.

Add a comment

Página 1 de 22

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados