Cada 29 de septiembre se conmemora el Día mundial del Corazón, fecha que tiene la finalidad concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento; por ello, el 28 de septiembre el Hospital de Especialidades Guayaquil “Dr. Abel Gilbert Pontón” formó parte de esta iniciativa realizando la 1º Feria Cardiosaludable en las instalaciones del nosocomio.

En esta actividad intervinieron los servicios de cardiología - electrofisiología, nutrición y seguridad y salud ocupacional, mismos que ofrecieron a los asistentes varias actividades en relación al cuidado adecuado del corazón, hábitos alimentarios saludables, guía y asesoramiento a pacientes con enfermedades cardiovasculares; además los especialistas midieron el riesgo cardiovascular a los usuarios con la toma de presión arterial y electrocardiogramas.

Adicionalmente, quienes se dieron cita en la casa asistencial para ser parte de este evento, realizaron actividad física y bailoterapia a cargo de entrenadores profesionales, quienes mostraron la manera correcta de ejercitarse para mantener un óptimo estado de salud.

Cabe indicar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera las enfermedades cardiovasculares como la principal causa de muerte a nivel mundial, sin embargo esto puede prevenirse disminuyendo los habidos que perjudican la salud, como el consumo excesivo de tabaco y alcohol, malos hábitos alimentarios y la inactividad física.

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados