Diversas enfermedades de nuestro cuerpo suelen manifestarse con la presencia de síntomas en la piel, estos a su vez, sirven como alerta para identificar diagnósticos de patologías internas. De igual forma, la exposición de la piel a diversos agentes externos puede provocar daños que, en casos como los rayos UV (ultravioletas), puede conllevar consecuencias muy graves.

Entre las enfermedades más comunes de la piel podemos mencionar el cáncer de piel, eczemas, psoriasis, alopecia, urticaria, dermatitis atópica, entre otras, por eso, es importante que cuidemos nuestra piel con el mismo énfasis que otros órganos para prevenir lesiones, graves en algunos casos.

Por ello, desde el 24 hasta el 27 de septiembre, en el Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ se llevó a cabo la ‘campaña de identificación de lesiones de piel’; en el desarrollo de esta actividad, dermatólogos de la institución ofrecieron consultas personalizadas a los asistentes con el objetivo de prevenir o identificar y tratar de manera oportuna alguna enfermedad que afecte la piel.

Durante la campaña, el servicio de dermatología de la institución atendió a 531 usuarios, de los cuales 350 presentaban afecciones la piel, mismos que recibieron la respectiva guía y atención médica con el propósito de evitar mayores complicaciones o curar sus males.

btn laboral      btn certra

btn cita      btn laboratorio 1

btn queja 1      btn cermed 2

Free business joomla templates

© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados