Rocío Chicaiza es una paciente de 42 años de edad, originaria de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, es casada y tiene cuatro hijos; nos comenta que hace seis años empezó a sentir molestias en todo su cuerpo y a notar cambios extraños, incluso llegó a perder la movilidad en sus piernas, razón que la motivó a acudir a la Emergencia del Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ donde recibió asistencia médica, determinándose ahí que la atención que la paciente requería debía ser especializada y con estudios más complejos.
Las molestias persistieron, por lo que en el 2011, decide acudir a una casa de salud perteneciente al Ministerio de Salud Pública, después de recibir la atención respectiva, fue derivada al servicio de Endocrinología del Hospital ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’, donde los especialistas estudiaron su caso minuciosamente y le diagnosticaron acromegalia, esta es una enfermedad poco frecuente que se presenta cuando la hipófisis produce excesivamente la hormona del crecimiento. Posterior a esto, el hospital realizó las gestiones administrativas pertinentes para que por medio de la Red de Salud Pública, Rocío se realizara exámenes de mayor complejidad, y, adicionalmente fuera sometida a una cirugía para extraer el tumor de hipófisis, la cual lograría disminuir la producción de la hormona del crecimiento.
Después de la intervención quirúrgica exitosa, Rocío sigue siendo paciente del hospital, recibe atención multidisciplinaria por parte de nuestros especialistas y los tratamientos necesarios para su enfermedad, satisfecha nos comenta: ‘vivo agradecida con la calidad y calidez en la atención que me han brindado, sigan así, felicitaciones’.
© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados