Mónica Inga es una paciente de 43 años de edad, originaria de la provincia del Guayas, cantón Guayaquil, es casada y tiene dos hijos; nos comenta que a los 23 años de edad notó la presencia de síntomas extraños en su salud, los cuales se manifestaron con dolores de cabeza, desmayos frecuentes, hinchazón de su rostro, entre otras molestias; lo que la motivó a buscar asistencia médica pero no detectaron inmediatamente la enfermedad que padecía.
Acudió a varias dependencias de salud en busca de más opiniones por parte de médicos especialistas con el fin de saber qué mal aquejaba su salud, después haber sido sometida a muchos estudios, fue diagnosticada con panhipopituitarismo, enfermedad rara que causa insuficiencia global de la secreción de hormonas hipofisarias.
Hace un año decidió visitar a una casa de salud del Ministerio de Salud Pública donde recibió la asistencia respectiva, debido a su cuadro clínico, los médicos decidieron derivarla al servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades Guayaquil ‘Dr. Abel Gilbert Pontón’ donde accedió a la atención especializada que requería según su patología.
Actualmente, Mónica continúa recibiendo atención integral por parte de varias especialidades de nuestro hospital y satisfecha nos comenta: ‘Me siento muy bien atendida, siento que tiene prioridad mi caso, hay una excelente atención por parte de las personas que aquí trabajan, eso es lo importante’.
© copyright Dr. Abel Gilbert Pontón 2014 | Todos los derechos reservados